Buscador de Google

¿Qué hay que hacer si pierdo a mi perro?

Si has perdido a tu perro ¡no desesperes! te ayudamos a encontrarlo

Que hacer pierdo perro
Ideas para encontrar antes a tu perro

Cada año se pierden decenas de miles de perros en España, y millones en todo el mundo, sabemos que perder a un perro es un trauma complicado que muchas personas y familias tienen que afrontar cada año, lo primero que se nos pasa por la cabeza cuando un perro se extravía es que algo grave le ha ocurrido, es lo normal, pero hay que tener en cuenta que la preocupación y, sobre todo, los nervios, nunca son buenos consejeros para solucionar un problema como este.

Lo principal, al encontrarnos en la situación de haber perdido un perro es mantener la calma y utilizar el sentido común, haciéndonos algunas preguntas básicas cómo ¿Cuándo fue la última vez que lo vimos? ¿Dónde fue la última vez que lo vimos?  así es, el cuándo y el dónde son fundamentales para iniciar la búsqueda de un perro perdido.

Ideas para encontrar un perro perdido rápidamente

Hay muchas cosas que puedes hacer para encontrarlo, te damos algunas ideas, que te ayudarán a recuperarlo más rápidamente, estos son los pasos principales.
  1. En primer lugar, publica un anuncio de tu perro perdido, en nuestra web puedes hacerlo pinchando aquí, ¡pero tambien puedes publicarlo en otras! e incluso en Facebook
  2. Haz un cartel con una foto de tu perro perdido, una descripción del mismo y tus datos de contacto, distribúyelos por la zona dónde se perdió.
  3. Pregunta a la gente que veas por la zona si lo han visto, es posible que si, lleva una foto de tu perro contigo.
  4. Visita las perreras y protectoras de la zona
  5. Pregunta en la guardia civil, policia local, etc, es posible que sepan algo, si han tenido algún aviso y lo han llevado a algún sitio, si ha ocurrido algún accidente (si, muchas veces ocasionan accidentes de tráfico al vagar perdidos) o cualquier cosilla que haya podido pasar con el perro.
  6. Tanto si tiene chip, como si no, pregunta  los veterinarios de la zona y coloca en ellos un cartel, es posible que alguien lo haya recogido y llevado allí, si no tienen chip, puede que hasta decidan adoptarlo y pasen por el veterinario...
  7. Ten paciencia y no desesperes, no te ayudará a encontrarlo y muchos perros aparecen mucho tiempo después de desaparecer.
¡Ya sólo nos queda desearte mucha suerte para que tu perrito o perrita aparezca cuanto antes!

Tú veterinario puede ser de gran ayuda para encontrar a tu perro

Dentro de todas las cosas que comentábamos queríamos destacar esta figura, la del veterinario habitual de nuestro perro, el motivo es evidente, en la mayoría de los casos se encontrará en la zona cercana a tú domicilio y puede que en la que hayas perdido a tu perro. 

Por otro lado, recibe las visitas de otros dueños con perros, un perro perdido podría acercarse a personas que están paseando a sus mascotas, que hayan visto un cartel de perro perdido en los veterinarios será de gran ayuda para que lo reconozcan y puedan cogerlo o, al menos, dar el aviso.

Además de ser los mejores amigos de nuestras mascotas (aunque a estas no les guste acudir a ellos), los veterinarios tienen mucha relación con otros profesionales del gremio, lo que multiplica su papel como una buena ayuda para que nuestros perros perdidos aparezcan cuanto antes.

No hay comentarios: